En las oficinas de HP han debido de estar muy ocupados últimamente para poner en el mercado toda una renovación y actualización de sus productos de informática. Hoy hay presentado nuevos ordenadores de sobremesa y portátiles para todos los gustos, pero de entre todos ellos destaca el nuevo sobremesa todo en uno Envy Rove 20 y los nuevos portátiles Envy 14 touchSmart ultrabook.
Envy Rove 20 cuenta con una pantalla multitáctil de 20 pulgadas y un diseño que se podría comparar con el de un tablet, pero de gran tamaño. Se puede usar como tal porque cuenta con una batería que promete hasta 4 horas de autonomía, eso sí, hay que tener muy en cuenta los 5 kg que pesa el conjunto. Si no queremos usarlo como tablet, bien podemos llevarnos el ordenador a cualquier parte de la casa porque esa es una de las ventajas que nos da su tremenda movilidad a pesar del tamaño. Cuenta con un atril que podemos esconder en su cuerpo o sacarlo para colocarlo sobre la mesa, sin duda es un producto muy polivalente. No sabemos mucho sobre su hardware, aunque se ha confirmado arquitectura de intel haswell y suponemos que Windows 8 para sacar partido a esa pantalla. Su precio partirá de los 1000€.
Por otro lado el Envy TouchSmart Ultrabook podría pasar por un ordenador del montón a pesar de su gran parecido con un Macbook, pero sorprende por una cualidad -y HP contaba con ello- la opción que se ofrecerá a partir del verano de configurarlo con una descomunal resolución de 3200×1800 píxeles en tan sólo 14 pulgadas de pantalla. Con dicha pantalla se colocaría como el ordenador con mayor resolución del mercado, por encima del Cromebook Pixel de Google y los Macbook Pro retina de Apple.