iOS ya cuenta con el nuevo servicio de Google entre sus virtudes. Google Now llega al iPhone para hacernos la vida más fácil aprendiendo de nuestras costumbres y las duras rutinas que nos tiene preparado el día a día. Si, he dicho que la aplicación aprende nuestros hábitos.
Podríamos pensar que esta aplicación es una nueva forma de tenernos controlados y de tirar por tierra nuestra privacidad, pensar en diversas paranoias y demás conjeturas gubernamentales, pero en principio es el precio a pagar por tener la comodidad de un servicio que por ejemplo, aprendería que cuando estamos en la posición donde está situada nuestra parada del autobús, sabrá que vamos a buscar cuánto le falta para llegar y esta información aparecerá en la pantalla sin que tengamos que hacer nada más, de la misma manera que nos ofrecerá cada día información meteorológica y hasta hacernos un cambio de moneda en función del país donde nos encontremos para hacernos los viajes algo mucho más cómodo.
Adicionalmente, también cuenta con un asistente por voz para poder preguntarle acerca de los servicios que ofrece, para hacerle la competencia a Siri, aunque lo poco que lo he probado, no ha resultado tan preciso. ¿cual es el problema? pues además del que puedas o no tener acerca de tu privacidad, la parte negativa del servicio es que mantiene los servicios de localización del iPhone constantemente conectados, lo que conduce a desangrar tu batería enormemente. Otra parte que me gustaría que se mejorara -aunque con los términos de Apple resultaría complicado- es que el asistente se pudiera ejecutar de similar forma a como se hace con Siri o como Google Now en Android, puesto que para acceder a los servicios de Google Now hay que pasar por la aplicación Búsqueda de Google, donde están integrados.
Descarga | Búsqueda de Google en la App Store