Google Hangouts es a lo que los rumores venían llamando Google Babel y es el nuevo servicio de la compañía, una plataforma de mensajería que unifica Google+ Messenger y Google Talk en una misma aplicación que ya es accesible desde el navegador Chrome, además de existir aplicaciones para Android e iOS.
Saliendo desde su primer día con el apoyo de Google, los miles de usuarios de Chrome y Android, podríamos estar ante una alternativa real a los otros sistemas de mensajería instantánea que copan las listas actualmente, como WhatsApp, Line, Viber etc. La ventaja de Hangouts es notable pues podremos responder o mantener conversaciones en varios dispositivos con la misma cuenta, algo que hasta ahora sólo había cuidado Line al lanzar una versión para móviles como una aplicación para ordenadores. En el caso de iOS, Google añade además de iPhone la versión para iPad en una misma aplicación universal.
El sistema es muy similar al de otras aplicaciones, se pueden mantener conversaciones privadas o con grupos, la conversación queda almacenada en los servidores de google, así que podremos seguir con dicha conversación en otro dispositivo automáticamente, porque quedará sincronizada. Además podremos realizar videoconferencias con hasta 10 personas a la vez y Google no se ha olvidado del soporte para enviar fotografías o vídeos.
No sabemos si tendrá éxito -o mejor dicho mucho éxito- porque para que principalmente utilices una aplicación de este tipo, necesitas que tus contactos o la mayoría de ellos la utilicen, pero de momento, ofrece varias cosas que otros servicios no y en ese sentido parte con ventaja.