Amazon tiene pensado lanzar su propia línea de teléfonos.
Esto no sería nada extraño, a fin de cuentas su incursión en el mercado de las tablets no le ha salido nada mal. Lo que resulta sorprendente es que los rumores hablan del posible lanzamiento de un smartphone con pantalla en 3D estereóscopica. Sería un modelo de pantalla que no necesitaría gafas, por lo que probablemente nos encontraríamos con algo parecido a lo que podemos ver en la Nintendo 3DS.
No es la primera vez que las tres dimensiones amenazan con hacer aparición en el mundo de la telefonía móvil. LG lanzó ya hace unos años un smartphone que podía realizar fotografías y grabar vídeos tridimensionales, aunque lo cierto es que no tuvo demasiado éxito.
Y es que el problema por el que este tipo de inventos no suele funcionar (incluso Nintendo tuvo que bajar el precio de la 3DS ante la poca demanda inicial) es que el efecto 3D en ocasiones no es demasiado bueno. Tenemos que estar en una postura muy concreta para poder disfrutarlo, lo que no suele resultar cómodo.
Pero en los móviles, no obstante, la cámara frontal puede servir de ayuda para mejorar el efecto. Si son buenas tanto su resolución como su capacidad para detectar dónde están los ojos del usuario podrían ofrecer una buena experiencia 3D, incluso aunque nos estemos moviendo.
Claro que hace falta que el presunto smartphone que va a sacar Amazon cumpla con estas premisas. Y es que los teléfonos que hasta ahora han intentado captar la mirada del usuario mediante la cámara frontal, como el recientemente lanzado Samsung Galaxy S4 han visto que lo que sobre el papel parece una maravilla luego en la práctica pierde bastante.