El mundo de la tecnología no deja de sorprendernos porque siempre hay algo nuevo que contar, especialmente si son cosas que se salen de lo común como la noticia que nos interesa en el día de hoy. Cuando las pantallas de televisión se encaminan a la mejora de los paneles y hacia una ultra mega super resolución con próxima parada en el conocido 4k, los científicos japoneses de la Universidad de Tecnología y Agricultura de Tokio nos enseñan un televisor cuyo panel es capaz de emitir olores, aunque eso sí, sigue en fase experimental.
La idea no es nada nueva y se lleva mucho tiempo experimentando con ella, pero en este caso ya tenemos un dispositivo más o menos real, capaz de emitir olores allí donde se están emitiendo la imagen. Imaginad que un plato de comida recién puesta sobre la mesa aparece sobre la esquina abajo-izquierda de la pantalla, pues sería allí donde el olor se produciría mientras que si en el lado opuesto hay una taza de café, en ese lado podríamos oler el café y no la comida.
El sistema utiliza una serie de ventiladores colocados en el lateral del televisor de forma que son los encargados de entremezclar los olores para dar como resultado el olor deseado y crear esa “cuarta dimensión” con la que podríamos tener una inmersión casi completa delante del televisor, aunque no me quiero ni imaginar lo que sería ver un capítulo de “The Walking Dead” con un sistema de este tipo.
El producto dista mucho de convertirse en un producto comercial que podamos comprar, pero al menos es un comienzo para una tecnología que podría llegar algún día mucho más refinada y quién sabe, lo mismo acaba en nuestros smartphones como casi todo…
Vía | Engadget