Los smartphones chinos han dejado de ser imitaciones malas del iPhone o los modelos punteros de Samsung para reivindicar su identidad propia. Si los modelos de marcas como Huawei o ZTE ya llevan tiempo pegando fuerte, hoy vamos a hablaros del último lanzamiento de la marca Xiaomi, el Mi-2S, que llega dispuesto a competir con los terminales de gama alta más punteros a un precio casi escandaloso.
Los puntos fuertes de este nuevo smartphone están en su procesador de cuatro núcleos a 1.7 GHz y su cámara de fotos con sensor de 13 megapíxeles. Además, cuenta con 16 GB de almacenamiento interno y una potente batería de 2.000 mAh. Su pantalla es de 4,3 pulgadas y su sistema operativo es ROM MIUI, que no es otra cosa que una versión personalizada de Android, por lo que podremos usar en él todas las aplicaciones disponibles para el sistema operativo de Google.
Como veis, sus características no se alejan demasiado de las que podemos ver en los smartphones de moda (exceptuando que no tiene pantalla HD, pero su resolución es lo suficientemente buena como para que no la echemos de menos). Pero lo que nos hará alucinar del todo con este modelo de Xiaomi es su precio, que estará en torno a los 300 euros, casi la mitad de lo que puede costar un iPhone con similares características.
Pero si no necesitas un smartphone de gama alta y te puedes apañar con uno más económico, Xiaomi también tiene un modelo para ti. Se trata del Mi-2A, con un procesador un poco más modesto y una cámara de fotos de 8 megapíxeles. Pero lo cierto es que su precio, en torno a los 270 euros, no distan tanto del del modelo anterior como para que merezca la pena renunciar a sus prestaciones.