El lanzamiento de Windows 8 implicó varios cambios en comparación con Windows 7, su predecesor. La principal modificación fue la inclusión de una nueva pantalla de Inicio, conocida por mucho tiempo como “interfaz Metro”, pensada para sacarle partido en computadoras y tablets con paneles multitáctiles.
Muchos usuarios que no son fanáticos del diseño renovado se quejaron por la imposibilidad de bootear directamente en el Escritorio clásico. Al parecer Microsoft escuchó los reclamos y preparó una solución que llegaría en Windows 8.1, la primera gran actualización planificada para el sistema operativo.
De acuerdo con The Verge, la próxima versión del software de Microsoft ofrecería una opción para evitar la nueva pantalla de Inicio durante el booteo. Dicha función llegaría desactivada por defecto pero podría ser habilitada fácilmente con un par de clicks.
Si la información es cierta, la intención de la corporación de Redmond sería mejorar la relación entre Windows 8 y los usuarios de ordenadores tradicionales, quienes más disgusto mostraron por la “interfaz Metro”. Según las fuentes del reporte, las demás funciones del sistema operativo en el Escritorio clásico permanecerán intactas.
El lanzamiento para Windows 8.1, antes conocido como Windows Blue, todavía no tiene fecha confirmada oficialmente, aunque llegaría antes de fin de año. Se espera la presentación de la primera “Preview” del software en la conferencia Microsoft Build, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio.
Vía | The Verge.
Imagen | PC World.