Facebook ha programado un evento conjunto con Android para el próximo 4 de abril. Y aunque lo más probable es que se presente una nueva app de la red social para ese sistema operativo, muchos creen en la posibilidad de que Facebook se disponga a lanzar su propio smartphone.
No sería la primera vez que escuchamos rumores de este tipo, pero lo cierto es que en esta ocasión están sonando con más fuerza que nunca. De hecho, en algunos medios de comunicación incluso han aparecido publicadas las prestaciones que tendría este smartphone. Tendremos que esperar un par de días para saber qué hay de verdad en todo esto, pero podemos ir adelantando algunas de las cosas que se comentan.
Todo apunta a que junto a la nueva app se presentará el jueves un smartphone, que vendría de la mano de HTC (con la que Facebook ya ha colaborado anteriormente) y llevaría el nombre de HTC Myst.
Podríamos encuadrar este nuevo smartphone en la gama media, según lo que podemos ver en las filtraciones que han llegado a los medios, que hablan de una cámara de 5 MP y una pantalla de 4,3 pulgadas. Según Android Police, tendrá una pantalla de inicio que podría ser exclusiva, con cambios en su imagen y apps propias de la red social, como el Facebook Messenger, que vendrán instaladas de serie.
La pantalla de inicio y bloqueo de Android es otro de los puntos que parece claro que van a cambiar.
Un teléfono Facebook podría tener grandes cualidades, pero la gran pregunta es si los usuarios realmente estarían interesados en un smartphone atado a una red social, que no se ha caracterizado precisamente por ser cuidadosa en cuanto a la privacidad.