Microsoft podría ampliar su apuesta por los tablets reforzando su gama Surface con un nuevo integrante. Según The Wall Street Journal Microsoft podría presentar en algún momento cercano al pequeño de la familia Surface, pues llegaría al mercado con una pantalla de 7 pulgadas de diagonal para hacer así frente a la competencia encabezada por el iPad Mini y el Nexus 7, del que también se comenta que muy pronto llegará una renovación.
Teniendo presente la gama de precios entre la que debería competir, es probable que tenga un precio bastante parejo al mercado y siendo así también muy inferior a sus hermanos mayores Surface RT y Surface Pro, convirtiéndose en el modelo más asequible y probablemente uno de los que más ventas acaparen por ese motivo. Parece ser que Surface 7 no estaba en los planes iniciales de la compañía, pero el mercado es el mercado y los tablets que más se venden entran dentro de ese sector de pantallas.
Otro dato a tener en cuenta para tomar este rumor como algo más veraz que otras veces, fue el paso que dio la propia Microsoft reduciendo los requisitos para que un equipo sea compatible con Windows 8. A partir de ese momento, la resolución de pantalla mínima pasó de ser 1.366 × 768 a 1.024 × 768, lo que implicaría o bien una pantalla de peor calidad y resolución de tamaño actual, o una pantalla más pequeña.
Tampoco se ha comentado acerca de la versión que podría incluir, aunque parece más obvio que opten por Windows RT que por 8 pro. ¿desplazaría esto al modelo actual de Surface RT por contar con un precio más bajo? ¿tendrá también la funda touch cover a juego? Quizás lo veamos pronto.
Vía | XatakaMovil