Parece que Samsung sigue con la idea fija de lanzar terminales Android de bajas especificaciones. Un sitio web ruso dio a conocer las supuestas características de Samsung Galaxy Core, un rumoreado móvil de gama media-baja que pronto llegaría al mercado. El teléfono seguiría las líneas de diseño de Galaxy S3/S4 e incorporaría una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 800×480 pixeles.
En su interior incluiría especificaciones medianamente aceptables como un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, memoria RAM de 768 MB y almacenamiento interno de 8 GB expansible con tarjetas microSD. Samsung Galaxy Core también ofrecería una cámara de fotos de 5 megapíxeles y batería de 1.800 miliamperios.
En lo que a software respecta no hay muchos detalles, pero Engadget presume que será Android 4.1 con la tradicional interfaz TouchWiz de la firma coreana. Honestamente, el dispositivo no tiene ningún aspecto destacable que le garantice un papel importante entre el público. Lo más probable es que ni siquiera llegue a los principales mercados globales.
Samsung quiere ofrecer terminales en todos los frentes posibles con una estrategia demasiado dispersa. La corporación coreana ha ganado muy buenas críticas por sus smartphones de bandera pero ha perdido el enfoque en las gamas media y baja. Sería preferible que la empresa trabajara en uno o dos móviles para dichos sectores, en lugar de contar con una veintena de modelos que ofrecen muy pocas diferencias entre sí y son rápidamente olvidados en el mercado.
Vía, Imagen | Engadget.