Uno de los lanzamientos más esperados del año es el del Motorola X-Phone. No sólo por las características que pueda tener, sino también porque será el primer smartphone lanzado por Motorola bajo la influencia de Google, y todos tenemos curiosidad de ver lo que pueda salir de esta unión.
Lo que podamos ver en este nuevo terminal puede ser una pista importante acerca de la estrategia que va a llevar a cabo el fabricante para volver a ocupar uno de los primeros puestos en el mercado de los teléfonos móviles, en el que últimamente está un poco de capa caída. Y Larry Page en una reciente entrevista se ha encargado de darnos unas primeras pistas acerca de lo que podremos encontrar.
Page ha asegurado que las dos áreas que se convertirán en prioritarias en los futuros smartphones de la compañía serán la resistencia y la duración de la batería. El CEO de Google opina que no deberíamos tener que preocuparnos por si nuestro smartphone aguantará encendido un día completo, ni tampoco por los golpes que pueda sufrir nuestro terminal.
Lo cierto es que una batería más duradera es algo que la mayoría de los usuarios reclaman y que prácticamente ningún fabricantes de la competencia se está planteando como una prioridad. Por lo tanto, optar por ese camino puede ser la opción ideal para conseguir que Motorola vuelva a colocarse en la primera línea en el mercado de la telefonía móvil junto a grandes nombres como Apple o Samsung.
Seguro que muchos usuarios agradecen esta noticia, ya que de poco sirven tantos procesadores y tanta resolución de pantalla si luego tenemos que estar pendientes de buscar un enchufe para poder tener el smartphone encenddido más de un día, lo que supone una lata cuando estamos fuera de casa.