LinkedIn ha sacudido el tablero con una noticia importante que provocó sorpresa entre el público y la prensa. La red social para profesionales anunció la compra de Pulse, el popular lector de noticias para smartphones y tablets. Si bien la cifra no fue mencionada oficialmente, se estima que la transacción estuvo cerca de los 90 millones de dólares.
Todavía no está claro qué tipo de integración habrá entre LinkedIn y Pulse, pero desde la red para profesionales ya mostraron su deseo de convertirse en la “plataforma de publicación profesional definitiva”. Este es un fragmento traducido del post publicado en el blog de LinkedIn:
[…] Creemos que podemos ayudar a todos los profesionales a tomar decisiones de negocios más inteligentes e informadas, aprovechando el gran conocimiento de negocios que fluye por LinkedIn en forma de noticias, mensajes, actualizaciones de la industria, discusiones, comentarios y más.
La adquisición de Pulse ha generado cierto temor en el público, ya que en casos así siempre se duda sobre la continuidad del producto. Los desarrolladores del lector de noticias, que actualmente tiene más de 30 millones de usuarios, llevaron un poco de calma a la comunidad desde su blog:
Con LinkedIn a nuestro lado, el equipo continuará haciendo de Pulse lo mejor que puede ser. Seguimos trabajando juntos en el producto que aman, y proveeremos una experiencia de lectura de noticias visual e innovadora. Por ahora la app de Pulse seguirá siendo la misma, y nuestros equipos están emocionados por trabajar juntos para crear nuevas ofertas geniales y útiles.
No sabemos qué hay más allá del “por ahora” mencionado en el blog de Pulse, pero estaremos atentos a cualquier novedad.
Vía | Blog de LinkedIn | Blog de Pulse.
Imagen | Blog de Pulse.