Unas recientes declaraciones de Steve Lalla, vicepresidente y director de productos y soluciones móviles de Dell, han confirmado que la compañía tiene intenciones de lanzar nuevos modelos de tabletas con el sistema operativo Windows 8 antes de que acabe el año. De esta forma, se aumentaría la oferta de tablets de la marca que utilicen el sistema operativo de Microsoft.
En esas declaraciones también ha asegurado que algunas de esas nuevas tablets tengan un tamaño superior a las 10 pulgadas, de forma que la oferta de tabletas Dell que podemos encontrar ahora mismo aumente significativamente.
En Estados Unidos ya hay dos tabletas de este tipo a la venta: el Lattitude y el XPS, que también habían optado por el sistema operativo de Microsoft. Anteriormente Dell lo intentó con su gama Dell Streak con dispositivos de 5, 7 y 10 pulgadas, aunque el único que sigue a la venta es el de 10 pulgadas, y sólo se vende en China.
Pese al fracaso de esas primeras tabletas, cuyo éxito entre los usuarios distó mucho del esperado, ahora Dell cuenta con la experiencia necesaria para volver a apostar por el mercado de las tablets, y no solo lo harán con tamaños grandes sino también con otros más pequeños para competir con el iPad Mini.
En cuanto a los procesadores, en principio parece que Dell va a seguir apostando por ARM. Sin embargo, dada la fecha en la que está previsto el lanzamiento de estas nuevas tablets, no sería de extrañar en absoluto que se aprovecharan del lanzamiento de los futuros Intel Atom Bay Trail, que se espera que salgan al mercado con motivo de la próxima campaña navideña, que es cuando van a salir también las tabletas Dell.