Hemos hablado alguna vez de tabletas económicas y de cómo no es necesario gastarse lo que vale un iPad para disfrutar de aplicaciones sencillas si no vamos a darle un uso demasiado intenso al dispositivo. Y los responsables de Intel parece que están de acuerdo con este planteamiento, ya que han anunciado el lanzamiento de varios modelos de tablets que costarán menos de 200 euros. Serán dispositivos que funcionen con el sistema operativo Windows Phone y saldrán a la venta antes de que acabe el año.
La idea está en lanzar una serie de procesadores que llevarán por nombre Bail Trail, y que abaratarán considerablemente los precios de las tabletas. Eso sí, la idea está en utilizarlos con dispositivos que utilicen Windows Phone, que está intentando competir seriamente con los que ahora son líderes en el mercado de las tabletas, Android e iOS, e intentará hacerlo ahora basando su estrategia en el precio.
Desde Intel aseguran que los dispositivos con Bail Trail serán igual de potentes que los que utilicen otros procesadores más caros. De hecho, serán procesadores de cuatro núcleos, lo que supone que serán 2 veces más potentes que los actuales Atom. Su tamaño también será más reducido, ya que no llegarán a los 8 milímetros de ancho, y consumirán menos batería.
No es de extrañar que Intel quiera abrirse a nuevos mercados (en este caso el de las tablets económicas) ya que sus resultados en los últimos meses están bastante lejos de lo esperado. De hecho, ayer mismo presentaron los correspondientes al primer trimestre de 2013 y han experimentado un descenso del 17% en los beneficios con respecto al mismo periodo del pasado año 2012.