KickStarter estás dando lugar a sorprendentes ideas y curiosos proyectos de los que prácticamente podríamos hacer un recopilatorio diario con los más interesantes. Hoy os traemos dos proyectos que buscan financiación, aunque ya han sobrepasado la cifra mínima para poder llegar a ser reales. Se trata de dos productos que se por sus características son altamente complementarios pues mientras Gigabot 3D es una impresora 3D, Filastruder es un creador de la materia necesaria para hacerlas funcionar. Com ambos acabas ahorrando dinero lo mires por donde lo mires.
Filastruder calienta el plástico ABS que entra en forma de pequeñas bolitas en su cargador y crea los filamentos necesarios para hacer funcionar las impresoras 3D, formando bobinas de hilo de este material. Comparándolo con los que ya se venden fabricados en el mercado, hablaríamos de una diferencia considerable pues el kilogramo se está pagando a más de 40 dólares mientras que con Filastruder tendríamos un kilogramo por menos de 10 dólares y disponer así de tus propios consumibles. Si te interesa este proyecto puedes hacerte con él por 300 dólares.
Por otro lado, Gigabot 3D es una impresora 3D bastante económica para lo que viene siendo habitual y es capaz de crear todo tipo de objetos incluso de tamaño grande gracias a su capacidad de 216,000 cm3. Su funcionamiento se basa en la creación desde la base hasta la altura de diversas figuras del mismo material que el que se fabrica con el producto anterior, de ahí que sean proyectos que se complementen a la perfección. Podremos hacernos con una a partir de 2000 dólares.
Date prisa si te interesan este tipo de productos pues la recaudación acabará pronto y después tendrás que esperar a que se comercialice para hacerte con una a un precio muy superior al de Kickstarter por lo que si necesitas una impresora en 3D o un complemento para la misma, estos podrían ser buenos autoregalos.
Más Información | Kickstarter Filastruder | Gigabot 3D