Desde que empezaron a generalizarse las tablets surgió el debate acerca de si los dispositivos móviles acabarían con las consolas portátiles. Y lo cierto es que, vistos los accesorios para jugar en la tablet que están saliendo al mercado en los últimos años, todo parece indicar que los tiempos en que teníamos dispositivos sólo para jugar están llegando a su fin.
Hoy vamos a hablar de Game D, un accesorio que nos permitirá convertir el iPad Mini en una consola de videojuegos. Se trata de una bandeja en la que colocaremos nuestra tablera de forma que queden a la vista los mandos para que podamos jugar con tranquilidad. De esta forma nuestro iPad se convertirá en algo muy parecido a una PSP o similares.
Game D será compatible con la inmensa mayoría de los juegos que podemos encontrar en la App Store, por lo que los aficionados a jugar en la tableta podrán disfrutar al máximo de una experiencia parecida a la de jugar con una consola.
Y aunque sus creadores han creado este mando pensando especialmente en el iPad Mini, también está previsto que salga a la venta una versión para Nexus 7, por lo que los fans de Android también podrán disfrutarlo.
Eso sí, tendremos que esperar para tenerlo en nuestras manos, ya que de momento se encuentra en fase de financiación a través de Kickstarter.