Cuando el mundo del motor y el de la tecnología se juntan, sólo pueden dar lugar a creaciones tan deslumbrantes como ésta. De deslumbramientos va la cosa en el día de hoy, pues tiene mucho que ver con los faros del nuevo Mercedes Concept GLA, que son nada más y nada menos que dos proyectores láser.
Estos dos proyectores, además de iluminar la carretera como obviamente habrás pensado, funcionan como un proyector tradicional, pudiendo utilizarse como sobre una superficie plana para ver imágenes o películas. Otro uso que se le quiere dar es la de mostrar sobre la carretera las indicaciones del GPS y que no sólo nosotros podamos ver dichas indicaciones sin apartar la vista de la carretera, sino que también serán visibles para los conductores con quienes compartimos la carretera y que de esta forma conozcan nuestros futuros movimientos. Así mismo, el Mercedes Concept GLA cuenta con dos cámaras desmontables en la parte superior del vehículo con las que grabar nuestra conducción, algo de lo que saben mucho en Rusia.
Sobre la proyección de imágenes o vídeos, podremos hacerlo tanto desde el sistema integrado con el vehículo así como desde nuestro smartphone y montarnos un cine en casi cualquier parte como por ejemplo en nuestro garaje, detrás de un camión en pleno atasco etc.
En cuanto a la motorización de esta preciosidad -a mí me lo parece-, cuenta con un procesa… digo un motor turbo de gasolina con 221 Cv, cambio automático de doble embrague y 7 marchas, tracción integral, tapicería y asientos de cuero cosidos a mano, difusores de aire retroiluminados en función de la temperatura etc.
No sabemos si algún día saldrá de fase de prototipo ni qué prohibitivo precio tendrá, pero una cosa tengo clara, lo acabo de apuntar en la lista de “cosas que me compraría si fuera rico”.
Vía | Engadget