A mediados de marzo se filtraron imágenes de un aparente rediseño de Google Play Store en su versión móvil. Con el correr de las semanas siguieron apareciendo screenshots del nuevo look de la tienda de aplicaciones para Android y, finalmente, horas atrás los encargados del sistema operativo realizaron el esperado anuncio oficial.
La nueva interfaz de Google Play es más limpia y simple, con un diseño atractivo que hace hincapié en la promoción de contenido multimedia. La nueva versión de la aplicación permite que la navegación por aplicaciones, juegos, música, libros y películas sea mucho más sencilla y ordenada.
Este es un fragmento traducido del anuncio oficial publicado en el blog de Android:
El nuevo diseño hace hincapié en imágenes más grandes que salen de la página. Los contenidos con temas similares son agrupados para que puedan encontrar nuevas revistas para leer o aplicaciones para probar. A medida que se avanza por la página, nuevas recomendaciones aparecen para que siempre haya más para ver o explorar. También simplificamos el proceso de compra para que puedan salir más rápido del checkout y disfrutar las películas rentadas o demás contenidos.
No quedan dudas de que el rediseño de Google Play no sólo implica una evolución estética, sino también funcional. Según el anuncio, la nueva versión de la tienda estará disponible en dispositivos con Android 2.2 o superior. Si bien la actualización ya fue lanzada, estará disponible en todo el mundo en próximas semanas.
Vía, Imagen | Blog de Android.