Los fanáticos del software libre están de enhorabuena últimamente porque no son pocas las marcas que comienzan a colocar productos en venta que vienen con Linux en alguna de sus distribuciones (especialmente Ubuntu) preinstalado en máquinas que tradicionalmente eran de dominio de Windows y Microsoft. Dell es una de estas marcas que están abriendo mercado y este fin de semana se metieron de lleno en el de los jugones de Linux lanzando un modelo de Alienware de sobremesa con este sistema operativo.
El más pequeño de la familia, el Alienware X51 del que ya te hablamos cuando fue presentado el año pasado., ha sido el escogido para este menester. Con la configuración básica con Ubuntu corriendo en un procesador Intel Core i3 a 3,3GHz con 6 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Nvidia Gforce GTX 645 con 1GB de memoria GDDR5 y disco duro de 1TB a 7200 rpm el precio desciende en 100 dólares con respecto a la versión con Windows, quedándose en 599 dólares. Si por el contrario somos mucho más entusiastas y preferimos contar con una potencia desmedida en un ordenador tan pequeño, tendríamos que optar por la configuración máxima con Intel Core i7 a 3,4 GHz, 8GB de memoria RAM, Nvidia Gforce GTX 660 y manteniendo la misma configuración de disco duro, esta configuración sube su precio a 1049 dólares, que sigue por debajo de la versión con Windows. De momento es un producto que sólo está disponible si vives en los Estados Unidos, aunque no creemos que tarde mucho en llegar a nuestro país una oferta de este tipo.
Aunque Linux no es un lugar donde los videojuegos de ordenador sean muy populares, el portal Steam recientemente lanzó videojuegos con versiones para este tipo de distribuciones al igual que en su día hizo con Mac, algo que se menciona en la misma página web este Alienware.
Más Información | Dell