Si eres fan de los Simpson, seguro que has jugado alguna vez a muchos de los videojuegos que han ido saliendo en varias plataformas y siendo de diversos tipos y con jugabilidades diferentes. Hoy os traemos uno que aunque no es nuevo, sí ha recibido una actualización recientemente añadiendo mucho más juego y siendo más social que nunca. Los Simpsons Springfield para iOS y Android es un juego en el que tendremos que reconstruir Springfield porque tras un accidente en la central nuclear (provocado por Homer, como no) la ciudad ha salido por los aires y hay que comenzar de nuevo.
Con esta introducción, ya tenemos los ingredientes para que este juego se vuelva casi adictivo al poco de jugarlo. De cada edificio conseguimos dinero y experiencia para seguir creciendo, esto se genera cada cierto tiempo y mientras que por ejemplo la casa de los Simpsons nos da un poco de cada cada minuto, otras casas o comercios nos darán beneficios cada hora u horas, aunque en mayor proporción. Adicionalmente, cada personaje puede realizar unas tareas que en función del tiempo que le lleve, nos dará más o menos dinero y experiencia. Adicionalmente contaremos con las rosquillas, que nos permiten comprar artículos premium no disponibles para comprar con dinero. La forma que tendremos que conseguirlas es a través de misiones, subiendo de nivel… o pagando con las compras dentro de la propia aplicación.
La semana pasada la aplicación recibió una actualización en la que nuestra ciudad será invadida por serpientes y con ellas la conmemoración del “día del apaleamiento” de la serie de televisión. En el juego también podremos visitar los otros Springfields de los amigos que hayamos agregado en el juego y también podremos recoger dinero de alguno de sus edificios así como apalear a sus serpientes aunque de manera limitada.
En definitiva es uno de esos juegos para mirar de vez en cuando, recoger el dinero y volver dentro de algunas horas para volver a hacer lo mismo, es bastante entretenido en lo que respecta a reunir a todos los personajes y sobre todo ver los gags que tiene de la serie, aunque en la parte de pago resulta algo caro.