Si vas a comprar un nuevo teléfono Android, es más que probable que estés hecho un mar de dudas. La oferta de smartphones con el sistema operativo de Google es tan grande que a veces resulta complicado encontrar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ello, en este post vamos a dejar algunos de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta antes de la compra.
Precio
Es de cajón, uno de los puntos fundamentales que debemos mirar antes de cualquier compra es el precio. Hay que plantear el presupuesto del que disponemos y si realmente necesitamos las prestaciones que nos pueden ofrecer los smartphones más caros. Una vez que hayamos decidido cuánto queremos gastar, es el momento de mirar los mejores modelos dentro de ese rango.
Tamaño
Hay teléfonos Android con pantallas de muchísimos tamaños diferentes. Habitualmente, los smartphones con pantalla más grande se corresponden con mejores prestaciones, pero hay casos en los que no es así. Dependiendo de si lo queremos para llevarlo en el bolsillo o si lo vamos a mover poco o habitualmente usaremos un bolso nos vendrá mejor un tamaño u otro.
Cámara de fotos
Un smartphone con una buena cámara siempre será mucho más caro que uno con una cámara más económica. Por ello debemos plantearnos si realmente vamos a hacer tantas fotos con el móvil como para que nos compense pagar más. La cámara del móvil nunca podrá sustituir del todo a la tradicional, por lo que si de todas formas vas a llevar la tuya no es necesario que tu smartphone tenga cámara de 12 MP.
Versión de Android
La mayoría de las aplicaciones más utilizadas funcionan con cualquier versión del sistema operativo superior a la 2.2. Pero hay que tener cuidado porque cada vez están apareciendo más que están optimizadas para Android 4.0 o superiores. También debemos preguntar o bichear por la red si el dispositivo que nos estamos planteando comprar es actualizable a una versión posterior.
JulioMASMOVIL says
Muchas veces el marketing es el peor aliado a la hora de tomar una buena decisión. Cada usuario es un mundo, y sus necesidades varían mucho, algunos consejos: http://www.sinvueltadehoja.com/que-buscas-en-un-smarpthone/