Hay numerosos aeropuertos que ofrecen WiFi gratis a sus pasajeros desde hace años, en algunos de forma ilimitada y en otros la primera hora. Pero, desafortunadamente, aún no habíamos podido disfrutar de este servicio en los aeropuertos españoles. Hasta ahora. Porque Aena acaba de anunciar en un comunicado que próximamente podremos estar conectados mientras esperamos la llegada de nuestro avión.
Pero no cantemos victoria todavía, porque no podremos pasarnos las largas horas de espera en el aeropuerto navegando por Internet, ya que sólo podremos disponer de WiFi gratis durante 15 minutos (aún se desconoce cuánto nos costará navegar a partir del minuto 16). Algo sorprendente teniendo en cuenta que gran parte de los bares y cafeterías ofrecen conexión ilimitada.
Además, en el comunicado se confirma que no todos los aeropuertos españoles podrán disfrutar de este servicio, sino que serán sólo 28 elegidos entre todos los existentes en la geografía española, aunque es cierto que son los más importantes.
Estamos ante un servicio, por tanto, que llega de momento bastante limitado, aunque si tiene buena acogida no sería de extrañar que se ampliara en un futuro.
Los responsables de Aena se han mostrado encantados en su comunicado de que con este nuevo servicio los aeropuertos españoles se pondrán al nivel de la mayoría de los aeropuertos europeos. Pero muchos usuarios ya están empezando a quejarse en las redes sociales de que fuera de España lo normal es que haya al menos una hora de conexión gratuita a Internet, mientras que en nuestro país sólo se nos ofrecerá este servicio durante 15 minutos. Eso sí, hay que reconocer que al menos es un primer paso.