Si leemos las crónicas del MWC de este año, todos coinciden en que novedades realmente impresionantes ha habido pocas, por no decir ninguna. Sí, todas las marcas han mostrado sus nuevos modelos, que tienen alguna característica que los diferencia de los anteriores. Pero lo cierto es que más allá de un tamaño un poco mayor, una mejor resolución de pantalla o una mayor resistencia al agua y a los golpes no hemos visto nada demasiado novedoso. Lo cierto es que ha sido un MWC bastante flojito en cuanto a las presentaciones.
Pero por suerte, si uno busca bien, encuentra cositas como el Yotaphone, un smartphone Android cuya pantalla está basada en la tinta electrónica. Así es, un smartphone con una pantalla basada en tinta electrónica, un concepto que tal y como nos lo han planteado los chicos de Yotaphone, promete dar mucho de que hablar.
¿Y para qué queremos tinta electrónica en el smartphone, si con esa pantalla tan pequeña es incómodo utilizarlo para leer?. Pues muy sencillo: para ahorrar batería. La tinta electrónica no consume prácticamente nada, eso es algo que saben todos los que tienen e-readers. Y también sabemos todos que la batería es uno de los grandes problemas de los smartphones, por lo que esta es una forma bastante creativa de solucionarlo.
El motivo por el que este ahorro de batería es aún mayor es que las notificaciones se muestran directamente en la pantalla de tinta electrónica. Por lo tanto, no se encenderá y se apagará la pantalla cada vez que nos llegue un WhatsApp o una mención en Twitter, lo que supondrá un ahorro brutal de la batería. Así que si quieres un smartphone que no tengas que estar enchufando cada dos por tres, este es el tuyo.