Sony no es el fabricante de smartphones más popular del mundo, pero eso no significa que no ofrezca buenos dispositivos. La corporación japonesa tiene un interesante catálogo de móviles Android y acaba de expandirlo con la presentación de dos nuevos modelos de gama media: Xperia L y Xperia SP.
El primero es un teléfono de gama media bastante sencillo, que pone énfasis en el precio y no en las especificaciones. Xperia L cuenta con una pantalla FWVGA de 4.3 pulgadas, procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 a 1 GHz, almacenamiento interno de 8 GB (expansible con tarjetas microSD) y soporte para la tecnología NFC.
Lo más destacable de este smartphone asequible es la cámara de fotos de 8 megapíxeles, que promete instantáneas aún en condiciones de poca luz. En cuanto a software, el modesto móvil Sony llega con Android 4.1 Jelly Bean y algunas aplicaciones propietarias para la gestión de contenido multimedia. El lanzamiento todavía no tiene fecha específica pero está pautado para el segundo trimestre del año.
El otro smartphone presentado por los japoneses, Xperia SP, también pertenece a la gama media pero tiene especificaciones más potentes que las de Xperia L. De acuerdo con Engadget, el dispositivo fusiona las características incluidas en los modelos Xperia S y Xperia P, lanzados por Sony en 2012.
El primer punto a mencionar es la inclusión de una pantalla HD (720p) de 4.6 pulgadas. En su interior presume un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon Pro a 1.7 GHz, chip NFC y soporte para redes LTE. La cámara de fotos de Xperia SP es igual a la de Xperia L e incluye un sensor de 8 megapíxeles. El smartphone también usará Android 4.1.2 y llegará al mercado en el segundo trimestre del año.
Vía, Imagen | Engadget (1), (2).