La noticia ha saltado desde que Wacom confirmara el dato como si nada en su propia cuenta de Facebook, por lo que podemos garantizar la veracidad de esta información. Según dicen en la misma cuenta de Facebook, están trabajando en ello 24 horas al día durante toda la semana para poder lanzarlo según sus planes durante este verano.
Por supuesto, contará con un puntero con sensibilidad a la presión y según comentan, una pantalla multitáctil de alta definición y otra serie de funcionalidades que nunca antes hemos visto en un tablet. No han dado más datos al respecto, se desconoce el tamaño de su pantalla y con quién están colaborando para su fabricación – recordamos que Wacom está presente en la tecnologia S Pen de Samsung y que los coreanos cuentan con el 5% de Wacom- ni qué sistema operativo utilizará.
Previsiblemente, será un tablet destinado a profesionales de la imagen, artistas etc. quienes están deseando un dispositivo como éste, con un puntero a la altura de su tableta gráfica, un dispositivo autónomo que no necesita conectarse a otro dispositivo para funcionar y probablemente, tampoco será económico.
Su Facebook se ha llenado de comentarios de gente interesada aportando lo que a ellos les gustaría que llegara finalmente a las tiendas, que si Windows 8, que si con procesadores Intel i5, 10 pulgadas de pantalla etc. Lo cierto es que ninguno de esos datos se han confirmado, pero yo me inclino más por una colaboración con Samsung aunque sí sea con Windows 8 y no con Android.