Motorola Mobility es una compañía que se esfuerza por salir de los problemas, pero no lo consigue. Siguiendo el proceso de reestructuración iniciado en 2012, se confirmó un nuevo recorte de personal en la firma perteneciente a Google. De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, el despido fue anunciado entre los empleados a través de un correo electrónico.
La medida afectará a aproximadamente 1.200 empleados ubicados en China, India y Estados Unidos. Según The Verge, un portavoz de Motorola dijo: “Estos cortes de personal son una continuación de las reducciones que anunciamos durante el verano pasado. Obviamente es muy difícil para los empleados afectados y nos comprometemos a ayudarlos durante la difícil transición”.
En agosto del año pasado Motorola Mobility informó el despido de 4 mil empleados -el 20 por ciento de su fuerza laboral-, mientras que en octubre aumentó el dinero destinado a costos de indemnizaciones y dio a entender que el staff sería reducido nuevamente.
Los motivos detrás de los nuevos despidos son unos cuantos: Los costos de la compañía son muy elevados, los mercados en los que opera no son competitivos y los dispositivos que fabrica están en la sombra de los rivales. Todo eso impide el alcance de la meta principal de Motorola: Generar ganancias.
Si Motorola Mobility quiere enderezar el camino necesita algo más que despidos masivos. Una estrategia con productos innovadores es fundamental para achicar la brecha con sus competidores. Estaremos atentos a cualquier novedad y los mantendremos al tanto.
Imagen | Android Headlines.