Los niños de hoy en día constituyen la primera verdadera generación de nativos digitales. A veces resulta sorprendente ver como pequeños que no pasan de los 8 años son capaces de sacarle a una tablet más posibilidades de las que podríamos encontrarle nosotros.
Además, en las tiendas de aplicaciones de todos los sistemas operativos podemos encontrar un amplio catálogo de juegos y apps especialmente pensadas para los más peques. Por ello, la mayoría de los que tienen hijos se ven “obligados” a compartir sus tabletas con ellos.
Claro que hay padres a los que no les hace gracia dejar la tablet a sus hijos, aunque la utilicen con un usuario diferente, o prefieren que el niño tenga su propio dispositivo. Y para ello los fabricantes empezaron a lanzar tabletas para niños, que se caracterízan por sus preciso bajos, su resistencia y las aplicaciones infantiles preinstaladas.
A continuación vamos a presentar 3 tabletas infantiles que harán las delicias de los peques de la casa. Hay muchas más, pero estas son las que más nos han gustado.
Superpaquito
La marca Imaginarium se lanza al mercado de las tabletas Trae preinstalados algunos programas, con aplicaciones diseñadas específicamente por la marca -agenda, tabla de recompensas, internet controlado, juegos, e-reader…- y admite aplicaciones y juegos para iOS y Android. Además, a través de la plataforma PaquitoLand, la marca selecciona algunos contenidos que encantarán a los más pequeños.
Tablet Clan TV Kurio
El canal infantil de TVE también tiene su propia tableta con contenidos de los dibujos animados más conocidos de la cadena. Su principal característica es la posibilidad de control parental por lista blanca (para que los niños sólo puedan acceder a los contenidos que hemos aprobado para ellos) y negra (para bloquear sitios con contenido no apto para niños).
Tablet Monster High
Ideal para niñas, que suelen ser las amantes de estos personajes. De serie trae vídeos, imágenes y fondos de esta serie de animación, pero en ella es posible descargar cualquier aplicación Android.