Los ordenadores de primeras marcas con distribuciones Linux precargadas no abundan en el mercado, aunque tienen más cabida desde hace algunos años. Hewlett Packard fue una de las últimas en subirse al tren de Ubuntu, el sistema operativo desarrollado por Canonical, de la mano de Pavilion 20-b101 ea.
Se trata de un interesante “Todo en Uno” que destaca más por el precio que por las especificaciones de hardware. El equipo apareció en la tienda en línea de HP para Reino Unido con una etiqueta de 349 libras esterlinas, 529 dólares o 406 euros al cambio actual. Es un número bastante accesible y que puede atraer a más gente al mundo Ubuntu.
En el apartado técnico debemos mencionar la inclusión de un procesador de doble núcleo AMD E1-1200 a 1.4 GHz, gráfica integrada AMD Radeon HD 7310, disco duro de 500 GB, memoria RAM de 4 GB y pantalla HD de 20 pulgadas con resolución de 1600×900 pixeles. Además ofrece conectividad Ethernet y WiFi, así como 6 puertos USB (2.0 y 3.0).
HP Pavilion 20 está lejos de ser el equipo más potente del mercado, pero lo que ofrece es suficiente para disfrutar Ubuntu en tareas cotidianas. De todos modos, esperemos que la próxima experiencia de Hewlett Packard en el mundo Linux sea de la mano de hardware más potente.
Quienes busquen una experiencia un “All-in-One” con Ubuntu y especificaciones más pulidas pueden optar por Sable Complete, de System76. Cuesta el doble que la alternativa lanzada por HP pero la diferencia en las especificaciones lo valen.
Vía, Imagen | HP.