Después de especulaciones y filtraciones, Google lanzó Keep, su nuevo servicio de notas en línea. La plataforma funciona tanto desde la web, integrada con Google Drive, como desde móviles Android a través de una nueva aplicación. La utilidad es bastante sencilla pero ofrece una alternativa para sincronizar notas o recordatorios en múltiples dispositivos.
La versión web de Google Keep es accesible desde drive.google.com/keep. Si bien técnicamente ya es parte de Google Drive, las notas todavía no aparecen entre los demás archivos guardados en el servicio de almacenamiento online. Según la firma de Mountain View, la integración total estará disponible en “próximas semanas”.
Los usuarios pueden escribir notas, asignarles colores distintivos, adjuntar imágenes y crear listas. Una vez usadas pueden ser archivadas o borradas por completo. La versión para móviles ofrece las mismas prestaciones que la edición en línea, pero añade otras funciones específicas. Por ejemplo, la app para Android es capaz de transcribir notas de voz y permite que sean ordenadas manualmente según su prioridad.
Como era de esperar, Google Keep sincroniza las notas automáticamente para que sean accesibles desde la versión web e incluye widgets tanto para la pantalla principal como para la de bloqueo. Para instalar la nueva aplicación en sus smartphones o tablets necesitan Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o superior.
Si quieren saber más sobre Google Keep pueden ver este video oficial. ¿Qué piensan del nuevo servicio de notas de la corporación californiana? La zona de comentarios está abierta para su participación.
Vía | Blog de Android.
Imagen | Google Play.