Curioso nuevo producto que se ha sacado de la manga Asus con su nuevo ordenador de sobre… porta… bueno, en realidad es difícil de encasillar en una categoría, puesto que es una y varias a la vez. Os presentamos el Asus Transformer AiO.
El apellido AiO (All in One) le viene como anillo al dedo, puesto que no sólo es un ordenador todo en uno de sobremesa, es que también es un tablet. Aunque parezca extraño -y lo es- lo que vemos en la primera imagen no es un ordenador de sobremesa, sino un dock, donde conectamos la pantalla, que es desmontable. Si la montamos sobre ese atril, lo transformamos en un ordenador de 18,4 pulgadas de diagonal con Windows 8.
Si por el contrario nos llevamos la pantalla a otra parte, tendremos un tablet con Windows 8 que con un simple toque de botón, se transforma en un tablet con Android 4.1. Si, tiene dos sistemas operativos en su interior y también la circuitería necesaria para hacerlos funcionar en ambos modos, esto es, que contiene un procesador Intel Core i7 y también un Nvidia Tegra 3 para usarlo con Android y reducir su consumo energético. La pega es que esta pantalla tiene un peso de nada menos que 4,2 kg, no precisamente cómodos para llevar por ahí.
Sus especificaciones se completan con hasta 8GB de memoria RAM, hasta 2TB de disco duro, tarjeta gráfica Nvidia Gforce GT 730M, WiFi N, puertos USB 3.0. Por supuesto, la pantalla es multitáctil de 10 puntos, IPS y con resolución Full HD 1080p.
Más información | Nota de prensa Asus
Vía | Xataka