Que los vídeos y las fotos de gatitos se encuentran entre los contenidos de más éxito en Internet es algo que a estas alturas ya no sorprende a nadie. Pero, ¿y si en lugar de crear contenidos sobre gatos creamos contenidos pensados para que sean los felinos quienes nos disfruten?. A muchos, seguramente, les parecerá una locura. Nadie se imagina un gato jugando con el iPad. Pero tanta locura no debe ser cuando han salido al mercado un amplio abanico de aplicaciones destinadas a estas mascotas.
No hay más que darse una vuelta por Google Play o la App Store para encontrar juegos de diversa índole, aunque la mayoría se centran en el instino cazador de los mininos. Así, en Happy Wings nuestras mascotas tendrán que cazar pájaros, mientras que en Cat Fishing se dedicarán a pescar o en Game for Cats tendrán que cazar un ratón. Hasta que punto a los gatos les divierte estar a la caza de animalitos virtuales en lugar de reales es algo que muchos se plantean, pero el caso es que la posibilidad de prestarle el iPad a nuestro gato existe.
Un punto positivo que tienen estas aplicaciones para gatos es que normalmente son gratis (aunque hay algunos que tienen versiones de pago); pero en el lado negativo tendríamos que decir que su efecto para divertir a las mascotas resulta como mínimo dudoso.
Además, esto de las aplicaciones para gatos no parece que se vaya a quedar en una moda pasajera. Friskies, una de las marcas de alimento para gatos más conocidas a nivel internacional, acaba de convocar un concurso de desarrolladores de apps para mascotas con un premio de 11.500 euros para el mejor juego. A muchos puede sonarnos a broma, pero hay quien se lo toma muy en serio.