El pequeño ordenador Raspberry Pi está dando muchísimo de qué hablar. Está siendo todo un fetiche para todo Geek al que le guste pasar su tiempo libre programando o jugando con esta clase de productos, que una vez configurados, pueden ser muy capaces de las cosas más cotidianas que se pueden hacer con un ordenador, desde navegar por internet hasta un pequeño reproductor multimedia acoplado a nuestro televisor. Si algo nos ha quedado claro, es que el Raspberry pi es un producto muy capaz y que goza de un grandísimo éxito, pero a partir de hoy podremos colocarle un nuevo ad-on, una cámara.
Esta microcámara se conecta directamente en la placa base del dispositivo y poco más se sabe de la misma, aunque se comenta que dispone de un sensor de 5 megapíxeles y que es capaz de grabar vídeo en alta definición 1080p, muy similar al escondido en los smartphones de gama media actuales. A priori no se me ocurre otro uso que el de aplicaciones de videoconferencia, reconocimiento facial o realidad aumentada, porque grabar vídeo o fotos será poco común ya que aun siendo pequeño, no es un dispositivo portátil.
Aún su software tiene que mejorar y pulirse para un correcto funcionamiento en el dispositivo, por lo que aún tardará en llegar al mercado. Lo que sí sabemos que se pondrá a la venta a un precio muy cercano al del propio Raspberry Pi, pues costará tan sólo (según se mire) 25 dólares. Ahora los fabricantes de carcasas, tendrán que hacer un agujero extra para la cámara 😛
Más información | Raspberry Pi