Cualquier estudiante de Comunicación Audiovisual o Imagen y Sonido o cualquier aficionado o profesional de la edición de vídeo seguro que conoce Final Cut, uno de los programas de edición más completos del mercado. Este software ya lleva bastantes años estando entre los más punteros, pero ahora nos llega la novedad de tener la posibilidad de controlar su uso desde el iPad.
Esta posibilidad nos llega de la mano de ProCutX, una aplicación que nos permitirá controlar el conocido editor de vídeo desde nuestra tableta, eso sí, siempre y cuando tengamos el software instalado en nuestro Mac. Lo cierto es que no es la primera app que nace para controlar de forma remota aplicaciones que tenemos que tener instaladas en el ordeador de sobremesa, es algo que se está popularizando mucho en los últimos años y que en el caso concreto de la edición de vídeo puede resultar muy práctico.
Con esta aplicación podremos controlar Final Cut de forma rápida sin tener que estar navegando con los menús. En ProCutX podremos encontrar prácticamente todas las herramientas del software.
Así, desde ProCutX podremos importar y exportar clips de vídeo o audio, editar los clips compuestos, autocorregir el color o etiquetar de forma rápida nuestros archivos mediante keywors o palabras clave. En los que se refiere al audio, podremos controlar el volumen o grabar la voz en off sin tener que utilizar el ordenador, lo que nos hace el proceso mucho más cómodo y rápido.
Lo malo es que esta aplicación es de pago, y cuesta 21,99 euros. Para muchos será un precio excesivo, para los que les den uso será más que rentable. Y si tiene éxito seguro que empiezan a proliferar numerosas aplicaciones similares en los próximos meses.