El 2013 promete anuncios importantes sobre la nueva generación de consolas de videojuegos. Tanto Sony como Microsoft están trabajando en las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360, siendo los japoneses quienes acercarían las primeras novedades sobre su reluciente dispositivo.
El próximo 20 de febrero habrá un evento oficial de Sony en el que se introduciría la tan esperada PlayStation 4. Algunos detalles de la consola ya han sido especulados en la web, aunque parece que la prensa ha tomado el enfoque equivocado. Según Engadget, un ejecutivo de Sony Computer Entertainment (SCE) habló con Nikkei y dijo que el punto fuerte del aparato no será el hardware, sino la apertura a nuevas opciones de jugabilidad.
La intención de la corporación asiática sería la conversión de la nueva generación de PlayStation en un centro multimedia. La consola estaría preparada para que la conexión con dispositivos móviles sea mucho más sencilla, aunque los detalles acerca de este punto no estarían del todo “cocinados”.
Si bien el hardware no sería el aspecto más importante de PlayStation 4, se rumorea la inclusión de un procesador AMD64 de ocho núcleos, acompañado por una unidad de procesamiento gráfico AMD R10XX. Como siempre lo mejor es tomar la información con cuidado y esperar hasta que haya más detalles o anuncios oficiales.
La presentación de la nueva generación de PlayStation se realizaría en menos de dos semanas, pero el lanzamiento oficial del dispositivo estaría pautado recién para fines de 2013. ¿Les atrae la idea de PlayStation 4? Pueden opinar en la sección de comentarios.
Vía | Engadget.
Imagen | IGN.