Esta noche a las 00:00 dio comienzo la conferencia que Sony nos tenía preparada para hablarnos sobre Play Station y su entorno y donde Play Station 4 fue presentada a todo el mundo, especialmente a los 30 millones de personas que ocuparon su canal de streaming y que no querían perderse este momento épcio, y vaya si lo fue, porque aunque vimos muchas cosas de PS4, lo cierto es que la videoconsola no apareció en el escenario…
Decimos que no apareció porque físicamente no pudimos ver la carcasa y el diseño que tendrá la PS4, pero sí nos contaron muchas cosas sobre sus entrañas y nos contaron cómo será la nueva PS Network además de ver muchas demos ingame de nuevos títulos como Drive Club, Killzone o InFamous. Internamente, Sony desveló lo que ya se rumoreaba, la nueva PS4 contará con procesador x86 , GPU de PC, 8GB de memoria RAM y disco duro (suponemos que habrá tanto versiones con HDD como con SSD), pero no entraron en más detalles, aunque hoy AMD se ha encargado de confirmar su colaboración con Sony. La PS4 cuenta además con un procesador adicional para las tareas en segundo plano, como descargas, actualizaciones, guardar un vídeo del juego al que estemos jugando y compartirlo en las redes sociales.
Lo que sí pudimos ver es el nuevo Dual Shock 4, que también corresponde con los prototipos filtrados con anterioridad. Físicamente muy similar a los anteriores, ahora cuenta con una superficie táctil como la PSVita, un botón dedicado para compartir, salida de auriculares, un pequeño altavoz incorporado, indicador de luz en colores (por ejemplo para diferenciar jugadores). En lo que respecta a los botones tradicionales, se han retocado varios para hacerlos más ergonómicos.
La renovada PS Network es más social que nunca, primero gracias al botón Share incorporado en el mando, segundo porque muchos de los juegos estarán pensados con el modo online como bandera y tercero porque podremos hacer uso de la tecnología de Gaikai, para jugar a títulos de PS1, PS2 y PS3 en nuestra PS4, porque de otra manera no serán compatibles, aunque no se han dado muchos más detalles.
Otra funcionalidad destacada será la de poder jugar con PSVita a nuestra PS4 remotamente, viendo en la pantalla de PS Vita lo que está ejecutando la PS4. Igualmente, existirán aplicaciones para iOS y Android para poder acceder a PS Network y comprobar los perfiles y lo que comparten otros jugadores.
Una presentación que nos deja un buen sabor de boca por lo que está por venir, porque l, pero que quedó ensombrecida por la no aparición de la consola física, algo que esperaba todo el mundo. Sabremos mucho más de ella en la feria del E3.