Lamentablemente, en este blog hemos hablado más de una vez de productos que parecen muy interesantes, pero que nunca podremos probar porque sus creadores no están dispuestos a que salgan del mercado asiático. Sin embargo, merece la pena que sigamos hablando de ellos porque es probable que pasado un tiempo o bien nos acaben llegando o bien se lancen aquí productos similares.
Es el caso de las nuevas tablets Android que va a lanzar en Japón Okyo, una empresa que es más conocida por sus dispositivos de audio pero que parece estar dispuesta a pisar fuerte también en el mercado de las tabletas. Y para ello no ha lanzado un sólo dispositivo, sino que ha puesto a la venta una serie con nada menos que 6 tablets diferentes. Y aunque cada una de ellas tendrá unas características específicas, el elemento común que podemos observar es que la marca ha hecho una apuesta clara por el sistema operativo de Google.
En esta gama podemos encontrar desde una tablet low cost con una pantalla de 7 pulgadas con las características propias de los dispositivos de gama baja hasta otras con unas prestaciones más elevadas que podemos encontrar en 7, 8 y 10 pulgadas. Las de gama baja llevarán la versión Ice Cream Sandwich de Android, mientras que las más caras tendrán instalada la última versión, Jelly Bean.
Estas tablets saldrán a la venta el mes que viene con unos precios que estarán entre los 10.480 yenes (unos 114 dólares/87 euros) y los 28.800 yenes (313 dólares/239 euros). En principio, como te apuntamos, se comercializarán únicamente en Japón, pero si las ventas son buenas no hay que descartar que nos acaben llegando por estos lares.