Decepción para los usuarios de smartphones o tablets con el sistema operativo Android que compraran una pulsera Nike + Fuelband para controlar su rendimiento deportivo. Y es que a pesar de las promesas de la marca de ropa deportiva de que lanzaría una versión de su app pensada para ellos, parece que no van a tener reparos en incumplirla y dejar colgados a muchos usuarios.
Nike + Fuelband tiene una aplicación para iOS que permite que los usuarios del sistema operativo de Apple sincronicen los datos de la pulsera con sus smartphones, de modo que no tengan que acudir a la versión web. Se supone que la versión de esta app para Android estaba en proceso de desarrollo, ya que la marca así lo aseguró hace ya más de un año, el tiempo que llevan sus seguidores esperando.
La fecha de lanzamiento estaba prevista para el verano pasado y no supimos nada, pero ahora Nike ha confirmado a través de Twitter que no tienen intención de lanzar su app para Android.
La compañía afirma que sus intenciones por ahora siguen centradas exclusivamente en los usuarios de iOS, algo que no parece tener mucho sentido teniendo en cuenta que Android es cada vez más popular. De hecho, la propia marca Nike ha lanzado otras aplicaciones para el sistema operativo de Google, como es el caso de Nike Running, pero esta vez parece que no va a mirar por los usuarios de este sistema.
Aunque la decisión no es definitiva, por ahora los usuarios de Android no tendrán más remedio que seguir usando la versión web a la espera de que Nike se acuerde de ellos.