La mayor parte de mis gadgets y productos relacionados con ellos los he comprado a través de internet, primero porque siempre suelo encontrar un mejor precio, segundo porque las tiendas que conozco o tengo más a mano, nunca tienen lo que busco y tercero, por la comodidad que ofrece no moverte de tu casa, bien sea por falta de tiempo o bien otros motivos. El caso es que comprar por internet significa esperar, esperar a que llegue el paquete.
Los embalajes de un producto nuevo llegado desde el fabricante suelen tener una protección más que suficiente para aguantar el envío, que podría llegar por barco, avión, ferrocarril, camión y hasta en moto… o todos a lo largo del camino. Muchos mensajeros no tienen la delicadeza necesaria para tratar determinadas mercancías, a pesar de que ponga un letrero de FRAGIL tan grande como la caja, y por eso nace este producto llamado DropTag.
Droptag es una simple pegatina que incorpora una pequeñísima batería, un acelerómetro y un chip bluetooth de bajo consumo, lo que le da una autonomía de barias semanas. Cuando te llega el paquete con esta pegatina incorporada, con emparejar tu teléfono a dicha pegatina, nos informará de los golpes o caídas que ha sufrido el paquete ante posteriores reclamaciones a la empresa encargada de transporte, por si llegara defectuoso o roto a consecuencia de dicho golpe.
Su fabricante es Cambridge Consultants y asegura que se pondrán a la venta muy pronto a un precio de menos de 2€ la unidad, que además es reutilizable tanto como aguante su pegamento o baterías.
Más Infromación | Cambridge Consultans
Vía | Xataka