Si has estado atento a las noticias tecnológicas en los últimos días seguro que has visto el nuevo vídeo de Google Glass, las gafas de realidad aumentada que Google está a punto de lanzar al mercado. Las redes sociales se han disparatado con estas gafas, que permitirán grabar vídeos o tomar fotografías de lo que estamos viendo y transmitirlas a la red en tiempo real. Y lo cierto es que la idea suena impresionante, y parece sacada de una película de ciencia-ficción. Pero lo que cabe preguntarse es si realmente el uso que podríamos darle a estas gafas es realmente tan increíble o si nos limitaremos a subir a Youtube vídeos absurdos en primera persona.
De hecho, el vídeo anterior que pudimos ver del producto parecía más de película que este último. Ahora ya nos parece una idea un poco más realista, y Google ni siquiera ha confirmado que se trate del modelo definitvo. Y aunque lo cierto es que la idea es muy llamativa, no sería de extrañar en absoluto que Google Glass terminara siendo una simple cámara de fotos integrada en unas gafas.
Para intentar buscarles utilidad, Google ha convocado estos últimos días dos talleres para desarrolladores en San Francisco y Nueva York. El modelo de desarrollo es caro (unos 1.200 euros) pero no sabemos si ese va a ser el verdadero precio con el que salga después al mercado, puesto que si no baja un poco no creo que las ventas sean muy altas.
Sólo el tiempo dirá si Google Glass se convierte en una tecnología verdaderamente revolucionaria o se quede en una idea que parecía muy impresionante pero no lo era tanto.