Cada vez es más habitual ver a niños que no tienen más de 10 años trasteando con el móvil de sus padres, e incluso pidiendo el suyo propio para Reyes o para su cumpleaños. Y por ello no era de extrañar que empezaran a salir al mercado smartphones especialmente pensados para los más pequeños. Hoy vamos a hablar del Junior SH-05, un terminal de la compañía japonesa NTTDoCoMo, que acercará a los más pequeños el sistema operativo más utilizado en el mundo, que no podía ser otro que Android.
Claro que todos sabemos que el peligro de dejar a los niños con un móvil con Internet es que terminen accediendo a contenidos que no son aptos para ellos. Pero los creadores de este smartphone han pensado en ello, y han incluído un control parental que permitirá a los padres no sólo impedir que accedan a ciertas webs y aplicaciones, sino también el tiempo de las llamadas y la navegación por la red.
Además de lo que los padres puedan controlar conscientemente, el móvil viene listo para descartar contenido no seguro, bloqueando de forma automática los contenidos y aplicaciones no aptos para menores.
Sus características son casi tan buenas como las de cualquier móvil para adultos, con un procesador bastante potente, una cámara de fotos de 12 MP y 8GB de memoria interna. Y como se trata de un smartphone para niños (y ya sabemos como son) tiene también una carcasa dura y resitente tanto a los porrazos como al algua y el polvo. Así que si tenéis pequeños en casa, antes de comprales el primer móvil que pilleis podéis esperar a que este salga a la venta en España.