HTC tenía hoy una cita con la comunidad y los medios, donde la novedad principal a destacar ha sido la presentación oficial del nuevo HTC One, que presumiblemente se convertirá en su teléfono de referencia en la gama Android para este año 2013.
El HTC One sorprende por un acabado que me resulta muy bonito y que además, cuenta con un diseño en aluminio anodizado de una pieza, donde hasta las antenas están integradas en la propia carcasa sin piezas adicionales. El mismo diseño que ya se habían visto en las filtraciones de la semana pasada que cuenta con unas medidas de 137.4 × 68.2 × 9.3 mm y un peso de 143 gramos.
Este modelo que rompe con lo ofrecido por HTC hasta la fecha, esconde en su interior un hardware muy potente, encabezado por su procesador Qualcomm Snapdragon de 4 núcleos y con una velocidad de 1,7GHz, sin desmerecer su pantalla Gorilla Glass 2 de 4,7 pulgadas y una resolución de 1080p, lo que le daría el primer puesto en cuando a píxeles por pulgada, que sería de nada menos que 468ppp.
El resto de especificaciones lo completan con 2GB de RAM, 32 o 64GB de almacenamiento, Bluetooth 4.0 con aptX, LTE, WiFi ac, NFC, GPS con GLONASS y hasta infrarrojos. Otro de los aspectos a destacar de este nuevo HTC One, es su cámara de fotos, con su tecnología de Ultrapíxeles -si, has leído bien- que no es más que 1 sensor retroiluminado de 4 megapíxeles pero de más tamaño que lo habitual, con lo que obtendríamos mejores resultados de imagen, a lo cual también ayudaría su objetivo f2.0. También graba vídeo en Full HD y nos permite la toma de fotografías simultáneas. Si te preguntabas cómo se alimenta este monstruo, has de saber que su batería es de 2300 mAh.
No se han olvidado del sonido, tras la compra de Beats, es algo que HTC tiene muy en cuenta y en el caso del HTC One no va a ser menos, pues cuenta con altavoces frontales estéreo y tecnología BoomSound con amplificador incorporado.
No sabemos lo que costará libre, pero sí sabemos que la distribución en España llegará de Vodafone, Yoigo y Orange
Más Información | HTC One