El iPad podría ser el tablet más popular no sólo entre los tablets tal y como hoy los conocemos, sino que también es por el producto por el que más apuestan los diferentes fabricantes de accesorios a la hora de lanzar un producto compatible. El iPad mini abrió un nuevo segmento y un nuevo nicho de negocio para estos fabricantes, que no han dudado un momento en sacar atriles, carcasas, fundas, tapas… y hasta teclados para el iPad Mini. Hoy os presentamos dos propuestas muy similares en idea y forma, el Logitech ultrathin keyboard cover y el Belkin FastFit.
El Logitech ultrathin keyboard cover es un teclado que debido al tamaño del dispositivo al que pretende acompañar, no será de tamaño completo, aunque sí es algo más grande que el teclado virtual que ofrece el iPad mini que os recordamos tiene un tamaño de 7,9 pulgadas. Se acopla magnéticamente al iPad mini y hace las veces de tapa como de soporte, para lo cual tendremos que separarlos y colocar el iPad en la ranura en apaisado o vertical para poder escribir más rápido que con un teclado virtual. Con muchas teclas de función, conexión bluetooth y hasta 3 meses de autonomía, estará disponible este mismo mes tanto en blanco como en negro por 80€.
El Belkin FastFit ofrece un teclado muy similar tanto en dimensiones como en funcionalidad. Igual que el anterior, hace la función de tapa y soporte, se conecta al iPad mini por bluetooth y tiene una autonomía de hasta 3 meses, según su fabricante. Este modelo tendrá un coste de 70€ y llegará en el mes de Junio, por lo que aun siendo un poco más económico, pierde cierta ventaja sobre el Logitech.
Parece cosa del destino que ambos fabricantes presenten productos prácticamente iguales y al mismo tiempo, ¡creo que no sería capaz de diferenciarlos sin sus logotipos!