BlueStacks es una plataforma muy popular que permite ejecutar aplicaciones de Android desde el ordenador. Originalmente el software estuvo disponible solamente para Windows 7, aunque posteriormente expandió su alcance a Mac OS X, y esta mañana los desarrolladores anunciaron el soporte total para Windows 8.
Lo interesante de la noticia es que ahora también se puede ejecutar BlueStacks en la tablet Surface Pro, de Microsoft. Es una excelente oportunidad tanto para quienes desean interiorizarse en el mundo Android, como para quienes prefieren aumentar el catálogo de juegos y apps accesibles directamente desde el escritorio.
Además hay que tener en cuenta que muchos productos con Windows 8, incluyendo Surface Pro, tienen una pantalla multitáctil que puede sacarle verdadero partido al emulador de aplicaciones. Esto es lo que dijo Rosen Sharma, CEO de BlueStacks, en el comunicado oficial:
Nuestros usuarios pidieron una versión para Win8 durante mucho tiempo. Ahora que finalmente está disponible en nuestro sitio web queremos feedback para mejorar la experiencia. El número de aplicaciones móviles en desarrollo se expande exponencialmente y Microsoft no agregó ninguna a su puñado inicial. Nuestra meta es que la gente le saque más jugo a su Surface Pro y demás dispositivos con Windows 8.
Según las estadísticas oficiales, BlueStacks para Windows 7 y Mac OS X fue descargado en más de 5 millones de ocasiones. A esto hay que sumarle recientes alianzas con varios fabricantes de hardware para que precarguen el software en sus equipos antes de ponerlo a la venta. Si quieren descargar el emulador de apps para Android en Windows 8 tienen que hacerlo desde este enlace.
Vía | Android Central.