¿Te acuerdas del Asus Padfone? Ya sabes, el teléfono Android que se acoplaba a una carcasa con forma de tablet y pasaba a ser un tablet, que a su vez lo conectábamos a un dock con teclado y lo convertíamos en un Netbook. Pues bien, según parece el WSJ se ha enterado que Asus estaría en conversaciones con Microsoft para llevar esa idea al mundo Windows Phone.
Desconocemos si el Asus Padfone ha cosechado el éxito que se le auguraba, aunque intuímos que no. La idea puede ser muy buena, pero el consumidor ve un precio no demasiado atractivo por el producto, mucho menos si hablamos de la compra del trío con todos sus accesorios. El producto podría ser mucho más llamativo en caso de que el sistema operativo escogido sea Windows Phone y en eso estarían negociando ambos fabricantes.
Teniendo el Asus Padfone como bandera de sus móviles, no nos extrañaría nada que la idea acabara llegando a ese concepto si el acuerdo acaba firmándose. Pero aún no entendemos cómo sería el funcionamiento de Windows Phone en un Tablet/ordenador, puesto que para ese menester ya existe Windows 8 RT y un arranque dual igual es mucho pensar. Precisamente por estos motivos, Microsoft es muy exigente en cuanto al hardware que deberían montar sus dispositivos, en principio con el teléfono no existiría ningún problema, pero el problema reside en ese formato convertible tan característico.
Sería muy interesante ver cómo acaba esta negociación y ver qué sale -o no- de ella.
Vía | Engadget