Temple Run, un juego para móviles basado, como tantos otros, en el espíritu aventurero de Indiana Jones.
El protagonista de Temple Run siempre acaba muriendo de alguna manera. Bien por caerse en un precipicio, darse de bruces contra un muro o atrapado por los simios. Y la mecánica del juego consiste en hacer que tarde lo máximo posible en hacerlo.
En un principio la descarga del juego costaba 0,99 euros, pero sus creadores pronto decidieron pasarse a un modelo gratuito, que se convirtió en todo un éxito.
Incluso Disney utilizó Temple Run para la elaboración del juego de la película Brave. Cambiaron al protagonista del juego por la pelirroja de la película, y los monos fueron cambiados por osos.
Y desde ayer ya tenemos disponible en la App Store la segunda parte del juego, Temple Run 2. En un principio sólo ha salido para iOS, pero se espera que la versión para Android aparezca en unos pocos días. La mecánica del juego seguirá siendo la misma, pero lo cierto es que en estos dos años sus desarrolladores han mejorado mucho los gráficos y la estética de esta aplicación tan aventurera.
Esta segunda parte gustará a los que se engancharon a la primera. Quienes la aborrecieron harán lo propio con esta entrega aunque como poco merece la pena darle una segunda oportunidad. Y es que a fin de cuentas es una aplicación gratuita (no perdemos nada por probarla) que puede darnos un poco de diversión en los ratos muertos.