La línea Surface es el intento de Microsoft de ganar lugar en un atiborrado mercado de tablets. Al principio los dispositivos con Windows 8 generaron mucho interés pero poco a poco fueron perdiendo iniciativa. La versión RT, por ejemplo, fue criticada por su falta de pulido general y las limitaciones del sistema operativo para la instalación de software. Además hubo fuertes quejas por la baja cantidad de almacenamiento usable en los dispositivos.
El modelo de 32 GB ofrecía 16 GB libres, mientras que el de 64 GB incluía 46 GB para guardar archivos. Dicha limitación de espacio también estará presente en Surface Pro de 64 GB aunque, de acuerdo a un reporte de The Verge, será mucho peor porque sólo brindará 23 GB de espacio libre.
La variante con disco de 128 GB tampoco estará eximida del recorte, ya que presentará 83 GB disponibles para uso real. Según Microsoft el espacio ocupado en la unidad de almacenamiento corresponde a la instalación de Windows 8, aplicaciones integradas y la partición de recuperación del sistema.
Es cierto que los usuarios pueden expandir el almacenamiento con memorias USB y tarjetas de memoria, pero aun así es injusto que reciban equipos con menos del 50 por ciento del espacio promocionado disponible, al menos en la versión de 64 GB. Surface Pro saldrá a la venta en Norteamérica el próximo 9 de febrero, con precios con comenzarán en 899 dólares para la versión de menor tamaño sin teclado-cobertor.
¿Qué piensan de las limitaciones de espacio en Surface Pro y Surface RT? ¿Juegan contra sus aspiraciones en el mercado?
Vía | The Verge.
Imagen | GSMNation.