Un clásico: estás en el cine, te entran ganas de ir al baño pero temes que en el momento que salgas va a pasar lo mejor en la película. Pues los desarrolladores de apps, que están en todo, ya han encontrado una solución a ese problema. Se trata de RunPee, una aplicación que te dice cuáles son los momentos más aburridos de cada película para que los aproveches para ir al baño.
El funcionamiento de la aplicación es simple. Al empezar la película activamos un contador -la propia app te dice que imagen se utiliza como inicio- y cuando se acerque el momento más aburrido de la película el móvil nos avisa por medio de una vibración ya que, por supuesto, no queremos molestar a los compañeros de sala con el sonido del teléfono.
Claro que aunque el momento en el que salgas al baño sea aburrido, probablemente te interese también saber qué pasaba en él. Pero eso tampoco será un problema, porque RunPee te hace un pequeño resumen de lo que ha pasado en el tiempo que estabas fuera de la sala para que en cuanto vuelvas le pilles el hilo en seguida. Vamos, que los desarrolladores de esta app han pensado en todo.
Dan Florio, el creador de esta idea, asegura que se le ocurrió elaborar esta app en 2005 mientras estaba viendo King Kong, una cinta que dura más de tres horas y en la que lógicamente le entraron ganas de ir al baño, pero trató de aguantar para no perderse los mejores momentos.
Cuando tres años más tarde se empezaron a popularizar los smartphones la idea comenzó a tomar forma. Para lograr la información de cada película todo en casa: el propio creador va con su familia a ver todos los estrenos para comprobar cuáles son los momentos más aburridos.