Estas navidades uno de los productos estrella de Samsung ha sido su Galaxy Camera, una cámara de fotos que tiene conexión 3g y sistema operativo Android, de forma que podemos acceder a aplicaciones y compartir nuestras mejores imágenes en redes sociales sin necesidad de pasarlas al ordenador. La idea era bastante buena, y por lo tanto no ha tardado en salirle competencia.
Y una de las marcas que acaba de presentar en el CES una cámara con Android ha sido Polaroid, que lanzará a lo largo de este año su modelo iM1836. Se trata de una cámara con todas las ventajas de las mejores máquinas fotográficas, puesto que tiene incluso objetivos intercambiables, pero compaginado con el sistema operativo Android y todoas sus posibilidades de acceso a Internet.
Su funcionamiento es similar al de un smartphone, con opciones de edición y efectos. Su precio estará en torno a los 400 dólares.
Algunas de sus características principales son las siguientes:
- Viene con un lente zoom de 10-30mm. Las fotos tendrán una resolución de 18 megapíxels.
- Se puede conectar directamente a la tele mediante su conexión HDMI.
- Puede realizar fotografías panorámicas.
- Se conecta a Internet a través de WiFi.
Hace poco, la marca ya mostró su interés por el mundillo 2.o con el nacimiento de Polaroid Photobar, su espacio dedicado a los usuarios de smartphones a los que les apasiona la fotografía.
Si Polaroid llegó a la fama en su momento por las cámaras que permitían tener las fotos en papel en cuestión de un par de minutos, lo que ofrece esta cámara es algo así como la versión 2.0 de este proceso: ahora podremos tener nuestras fotos en Facebook o Twitter en cuestión de segundos. Un dispositivo muy práctico para aquellos que deseen subir a redes sociales fotografías con la máxima calidad.