¿No sabes si comprate un smartphone de última generación o si optar por un modelo sencillito y comprarte también una tablet? Pues si tienes un dilema con esto puedes optar por un térmido medio, los phablets, o terminales que se encuentran a medio cambino entre el móvil y la tableta. Es decir, son dispositivos un poco más grandes que los smartphones habituales, cuyo tamaño se asemeja casi más al de una tablet que al de un móvil, pero que ofrecen la función de llamar por teléfono, de modo que no necesitamos un dispositivo adicional.
Si comparamos estos terminales con un coche, los phablet serían como los SUV o todocaminos, ya que tienen algunas de las ventajas de los dos formatos y también muchos de sus inconvenientes, y aún así cuentan con mucha aceptación en el mercado.
El phablet más popular es sin duda el Samsung Galaxy Note, que aunque no fue el primer dispositivo de este tipo en salir a la venta si que ha sido el que ha popularizado este formato. De la primera versión de este teléfono se vendieron más de 10 millones de unidades, y del Samsung Galaxy Note II, que ha salido al mercado recientemente, se han vendido 5 millones en tres meses. Un ejemplo de la buena aceptación que han tenido este tipo de dispositivos al que muchos en principio no le veíamos demasiado futuro.
Muchos analistas aseguran que 2013 será el año en el que despegue definitivamente este tipo de dispositivos. Otros somos un poco menos optimistas y pensamos que para tener un móvil es mejor un dispositivo más pequeño y cómodo de llevar y para una tablet algo más grande que nos permite leer y navegar por Internet con comodidad. Sólo el tiempo dirá si este formato arrasa o se queda en una anécdota.