Ouya es uno de los proyectos más interesantes surgidos durante el último año. La iniciativa para la consola de videojuegos potenciada por Android fue presentada en Kickstarter con el objetivo de recaudar 950 mil dólares. Sin embargo el apoyo fue mayor, en parte gracias a la cobertura de la prensa digital.
El dispositivo finalmente recibió financiación por más de 8 millones de dólares y ganó el interés de la industria y los desarrolladores. Por dicho motivo no sorprende que la consola haya recibido 166 prototipos de videojuegos en 10 días, durante un evento organizado por los fabricantes en colaboración con Kill Screen.
Los proyectos de juegos para Ouya serán analizados por especialistas y recibirán premios de acuerdo a su calidad. Sin dudas es una gran estrategia para incentivar a que más desarrolladores se sumen a este proyecto que tanta popularidad ha ganado en línea, a pesar de que la consola en sí todavía no fue lanzada al público.
De acuerdo con los creadores, el kit de desarrollo de software para Ouya fue descargado en más de 20 mil ocasiones desde su lanzamiento. La consola está disponible para la reserva desde agosto del año pasado con un precio de US$99. El paquete básico incluye un solo mando pero los interesados pueden adquirir unidades extras a cambio de 30 dólares cada una.
Recordemos que Ouya funciona con Android 4.1 Jelly Bean e incluye un procesador NVIDIA Tegra 3, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, entre otras especificaciones. De no mediar inconvenientes la distribución global de la consola comenzará durante el próximo mes de abril, aunque todavía no hay fecha confirmada.
Vía | Android Central.
Imagen | Kickstarter.